19 de abril – Día Mundial de la Bicicleta

19 de Abril día mundial de la bicicleta

La bicicleta nos transporta a comunicarnos con nuestro cuerpo, ya que, como deporte, es una fuente de energía y bienestar para nuestro ser.

A diferencia de otros días mundiales, no fue un 19 de abril cuando se inventó la bicicleta. Ni nada relacionado con ella.

Tiene que ver con el descubrimiento del LSD.

Paso a Contarles…

Albert Hofmann y el día Mundial de la Bicicleta

Fotografía de [La Nación]

Albert Hofmann fue un químico que es considerado como el padre del LSD. El día 19 de abril de 1943 realizó un auto experimento con el que pretendía determinar los efectos psicotrópicos de la dietilamida de ácido lisérgico (LSD). Tres días antes había consumido por error dicha sustancia, descubriendo sus efectos, por lo que decidió volver a hacerlo, aunque esta vez de forma deliberada.

El suizo ingirió lo que consideró que sería una dosis de LSD, 0,25 miligramos (actualmente esa dosis está fijada en 0,02 miligramos). Al poco tiempo Hofmann comenzó a ver cosas raras, por lo que pidió a su ayudante que lo acompañe a su regreso, tomando una bicicleta como transporte.

Las alucinaciones de Hofmann se hicieron cada vez más intensas. “Poco a poco comencé a disfrutar de una sucesión de colores y formas sin precedentes, aun con mis ojos cerrados. Fantásticas imágenes caleidoscópicas surgían en mí, alternantes, variadas, se abrían y cerraban en círculos y espirales, y explotaban como fuentes de color, se reordenaban y mezclaban en un flujo constante…”, detalló creyendo que el LSD le había envenenado. Sin embargo, el médico de cabecera lo examinó y no detectó ninguna anomalía más allá de un par de pupilas muy dilatadas. Es por esta experiencia que aquel viaje de vuelta a casa se conoce como «el día de la bicicleta».

Pero este día no fue celebrado hasta que Thombas B. Roberts, un universitario de DeKalb (Estados Unidos), a mediados de los 80, quiso conmemorar la experiencia vivida por Hofmann y para ello organizó una fiesta en su propia casa.

Desde aquel día, este acontecimiento fue viralizado via internet y mensajes. Hasta el día de hoy, que cada 19 de abril en casi todas las partes del mundo, se reúnen por grupos para dar paseos y viajes en bicicleta.

Recuerda, andar en bicicleta es sinónimo de salud, bienestar, relax.
Disfruta tu bicicleta, Disfruta tu recumbents.

Sport2

2.450 U$D Iva no Incluido

Bicicleta Reclinada Hi-Bent Sport2

El modelo SPORT2, es una reclinada tipo low racer netamente deportiva.
Las velocidades desarrolladas se combinan con su posición cercana al suelo,
permitiendole al ciclista, 
percibir una sensación inigualable.

SKU: HIB-SPORT2 Categoría:
Leer más

Fotografía destacada de [Kolin Piwer]

Un comentario de “19 de abril – Día Mundial de la Bicicleta

  1. Mario dice:

    Hola quisiera que me digan el precio de los distintos modelos, el uso que le daría sería mayoritariamente ruta tengo solo un tramo de ripio mido 1.72 90 kg no se si som relevantes esos datos pero igual los pasó, si aceptan tarjetas de créditos y el envio seria para chubut puerto madryn

Los comentarios están cerrados.